El Consorcio Regional de Transportes aprueba nuevos recortes en el servicio de la EMT

19 líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid verán reducida la frecuencia de paso de sus autobuses a partir del próximo mes de octubre. Además, desaparecerán las líneas de Búho-Metro que circulan en superficie por los recorridos de metro, las dos líneas nocturnas circulares y la línea que comunica Ciudad Universitaria con el campus de Somosaguas. El comité de empresa convoca una concentración frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes el jueves 19 de septiembre a las 11h.

A partir del lunes 30 de septiembre, 18 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid sufrirán recortes que se traducirán en esperas más largas para los usuarios del transporte público. El comité de empresa de la EMT detalla las líneas que se verán afectadas a partir del mes de octubre próximo y añade que el Metro-Búho, la red de autobuses nocturnos que circulan en superficie por los recorridos de metro desaparecerá, al igual que las dos líneas nocturnas circulares que prestaban servicio en fin de semana y en víspera de festivos y la línea universitaria denominada con la letra I, que cubría el recorrido entre Ciudad Universitaria y el Campus de Somosaguas.
Las líneas afectadas son:

9.- Sevilla - Hortaleza
20.- Sol - Pavones
27.- Embajadores – Plaza de Castilla
29.- Felipe II - Manoteras
30.- Felipe II - Pavones
36.- Atocha - Campamento
38.- Manuel Becerra – Las Rosas
39.- Ópera – San Ignacio
44.- Callao – Marqués de Viana
49.- Plaza de Castilla – Arroyo del Fresno
60.- Plaza de la Cebada - Orcasitas
72.- Diego de León - Hortaleza
82.- Moncloa – Barrio de Peñagrande
83.- Moncloa – Barrio del Pilar
107.- Plaza de Castilla - Hortaleza
114.- Avenida de América – Barrio del Aeropuerto
115.- Avenida de América - Barajas
138.- Plaza de España - Aluche

Estos nuevos recortes se suman a los producidos en 2010 (24 líneas), 2011 (33 líneas), 2012 (18) y en 2013, año en que la reducción de la frecuencia de los autobuses afectan ya a 27 líneas. Paradójicamente, los recortes coinciden con sucesivos incrementos de las tarifas del transporte público.

El comité de empresa convoca a la ciudadanía a participar en una concentración que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 11h frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la calle Santa Engracia 120.

CUANTO MENOS TRANSPORTE PÚBLICO TENGAMOS, MÁS VEHÍCULOS PRIVADOS SURCARÁN NUESTRAS CALLES Y MÁS DIFICULTADES PARA IR EN BICICLETA.


1 comentario:

  1. Algo está pasando en la ciudad y no os lo podéis perder.


    ¿Os habéis dado cuenta de la nueva cultura que crece en la ciudad? ¿No habéis visto cada vez más practicantes en las calles?
    Porque hay una nueva filosofía en la ciudad: La Cultura de la Bici.

    Dentro de unos días se presenta la iniciativa Bici Culture Club, la aplicación móvil y la web especialmente pensada para todos los que ven en la bici un medio de transporte y una manera de cambiar la ciudad, con un estilo de vida más lento, en contacto con la naturaleza y con el resto de ocupantes de la vía, con más respeto y más diversión.

    ¡Y no podéis faltar!

    Para asistir a la presentación y poder enviarte un regalo, envíanos tu dirección postal completa y un teléfono de contacto al mail haztebicible@bicicultureclub.com o al teléfono 676 777 024. También la dirección de tu blog, para localizarte más fácilmente.

    Te enviaremos la invitación al evento de presentación en Madrid y un regalo muy especial. Para que empieces ya tú también a hacerte bicible. ¡Sé partícipe!

    ResponderEliminar